Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 24/2018) Familiares y allegados dieron ayer por la mañana el último adiós a Zulma Vargas Cortez en la ciudad de Tarija, de donde es oriunda. Antes de despedirla, prometieron buscar justicia.
La joven de 29 años fue encontrada sin vida a orillas del río en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, tras haber sido declarada desaparecida el sábado por la noche.
Zulma se encontraba en esta localidad ejerciendo funciones como funcionaria del Ministerio de la Presidencia.
Junto a ella, viajaron dos compañeras, un chofer, además de un capitán de la Fuerza Armada, Víctor Cossío Cuellar, con quien fue vista por última vez la mañana del sábado en proximidades al río.
El militar se encuentra detenido preventivamente en Cochabamba, investigado por el supuesto homicidio culposo.
“Hay evidencias de que tenía golpes en la cabeza, que no fueron ocasionados por una caída al río, fueron antes. Pido que esto no quede impune (…) Mi hija no sabía nadar, ella no hubiera ido al río y este capitán tenía que resguardar su seguridad, no llevarla ahí”, dijo el padre de Zulma, Germán Vargas.
En el entierro, también estuvieron presentes sus compañeros de la Carrera de Derecho que ofrecieron sus servicios para coadyuvar en la investigación, además de miembros de la Brigada Parlamentaria con quienes trabajó, ellos manifestaron que harán seguimiento al caso para establecer responsabilidades con el fin de esclarecer su muerte. (eP).