Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Bermejo
(elPeriódico-octubre 24/2018) El administrador de la terminal de buses de Bermejo, Rodolfo Alemán, informó de un acuerdo con los propietarios de empresas de transporte para dar inicio al cobro de Bs 2 por el uso de la terminal de ese municipio, dentro de su plan de reordenamiento.
“Este plan contempla el reordenamiento de los buses y minivans. También está el proyecto de cobro de uso de terminal para que sea de beneficio a la infraestructura”, acotó.
El administrador indicó del planteamiento de este cobro debido a que la alcaldía no cuenta con recursos suficientes para pagar los costos de mantenimiento de las instalaciones, y se requiere dinero para el pago de servicios básicos, alumbrado público y limpieza.
Alemán también indicó que el siguiente paso es lograr el ingreso de las empresas de minivans que trabajan afuera de la terminal, de forma que los usuarios de este servicio también paguen.
“Queremos que las empresas que están afuera entren de la terminal, porque están lucrando, entonces el municipio también tiene el derecho de exigir que dejen algo”, mencionó.
Alemán declaró que aún no hay una fecha para iniciar con este cobro, pero que ya remitió los instructivos a las diferentes empresas de transporte. (eP).