Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 22/2018) La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, informó que el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, nuevamente estará hoy en el departamento para hacer la entrega de proyectos realizados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena.
El acto será realizado hoy a las 16:00 en las oficinas de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), donde estarán los alcaldes de los 11 municipios, confirmó la presidente de esta organización, Gladys Alarcón.
En el acto será presentado un informe sobre los costos e inversiones para la realización de los proyectos del Fondo Indígena.
A su llegada, Morales también sostendrá reuniones con la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento, como ocurrió la pasada semana.
Estas reuniones son realizadas con el objetivo de concretar las estrategias de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.
Sin embargo, en las últimas ocasiones en que llegó el presidente a Tarija, se limitó de emitir algunos criterios ante los medios de comunicación, tampoco quiso responder preguntas a ningún periodista.
En la última reunión de la que participó el presidente en instalaciones de la IV Brigada Aérea, pudo verse nuevas caras, como los dirigentes del autotransporte sindicalizado. El MAS en Tarija está pasando por una etapa de renovación, tras fuertes disidencias internas. (eP).