Noticias El Periódico Tarija

ANDRES TORREZ TORREZ
El elenco de Municipal no tuvo compasión y goleó por 7 goles a 1 a San Luis, en el encuentro de fondo jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, en la continuación de la décimas fechas del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
ASEGURAN LA PERMANENCIA
Triunfo muy fácil de Municipal que por momento rayó a gran altura, con un vertiginoso fútbol de toque, ante el cual nada pudo hacer San Luis, que desnudó muchas falencias defensivas y terminó cayendo por una estrepitosa goleada,
El primer tiempo fue lo mejor del encuentro y del equipo edil, a los 15 minutos Diego López empezó su función estelar dejando a un rival en el camino para anotar con total comodidad el 1 a 0, a los 20 minutos José Marcelo Segovia sacó un tremendo zapatazo casi de media cancha para incrementar la ventaja.
Apenas 2 minutos después llegó el tercer tanto, Alvaro Martínez pisando el área grande sacó el remate cruzado, imposible para el meta Héctor Serrudo, mientras que a los 32 minutos vuelve a escena Diego López que recibe de Aparicio con total soledad anota el cuarto tanto del equipo edil.
En las postrimerías del primer tiempo, atina a reaccionar el elenco colegial que logra el tanto del honor con un remate de su golesdor Wálter Delfín a los 44 minutos para dejar el tanteador 4 a 1 para Municipal.
En el complemento San Luis aprovechó que Municipal dio por cerrado el marcador, pero sus intentos fueron infructuosos y más bien su adelantamiento fue capitalizado por Municipal que a los 18 minutos logró el quinto tanto por intermedio de Wilder Marcelo que aprovechó un rebote del arquero.
Este gol terminó con las reservas anímicas de San Luis, en una noche donde no le salió una, a los 26 minutos Diego López completa su “hat-trick”, con un remate desde el área grande, mientras que a los 45 minutos todo lo hizo  Alvaro Martínez que entregó a Diego López para que selle el triunfo de a Municipal por 7 goles a 1 frente a San Luis.
Triunfo inobjetable del equipo de la Comuna con algunos desempeños realmente imoiortantes que ni siquiera se vio en peligro cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Marcelo Segovia, resultado que lo aleja de la zona del descenso, donde se hunde el elenco sanluiseño, que deberá mejorar y mucho para escapar a la amenaza del descenso.