Artistas conmemoran su día con una exposición

11

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 19/2018) Variedades en arte se encuentran en la exposición que fue inaugurada ayer en el Patio del Cabildo, conmemorando el Día del Artista Plástico Boliviano, misma que estará abierta al público hasta el próximo viernes 26 de octubre.
El director de Turismo de la Alcaldía, Gustavo Ruiz, expresó su agradecimiento a los niños, jóvenes y adultos, que dedican su tiempo a la ejecución de distintas obras de arte en Tarija.
“Quiero agradecer a los integrantes del Instituto de Artes Platicas José Santos Mujica Mier, al colectivo artístico La Juntada, por lo que hemos tratado de realizar un trabajo conjunto para homenajear el Día del Artista Plástico Boliviano”, expresó.
Durante este acto, la Alcaldía otorgó un reconocimiento a los docentes que conforman Casa Creart, un espacio en el que enseñan una diversidad de técnicas y aplicaciones artísticas.
Conmemorando el 2011 los 50 años de vida institucional de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (APAB), quedó declarado el 18 de octubre como el Día del Artista Plástico Boliviano en retribución al aporte que realiza en todo el país. (eP).