Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 17/2018) Una publicación fue muy compartida en Facebook, en la que se observa a una funcionaria de la Intendencia Municipal, sacando de la plaza principal a una comerciante que vende flores; donde las críticas son fuertísimas en contra de esta dependencia municipal.
En respuesta, la intendente Rosa Mendoza, anunció tomar acciones legales por difamación a la persona que tomó la foto.
“Pido a la población no dejarse llevar por una simple foto, si existe una denuncia por maltrato se debe hacerla oficial con las pruebas correspondientes. Vamos a identificar a esa persona para iniciar un proceso legal por difamación”, declaró.
Mendoza solicitó a las personas, ser “responsables” con lo que denuncian y realicen las mismas en las instancias que corresponden, en este caso, la Intendencia Municipal, también recibe este tipo de reclamos.
“Esta vendedora es renuente, varias veces tuvimos que reubicarla y hace caso omiso, la reubicamos en la calle Campero, porque en este sector hay varias comerciantes de la tercera edad y están más cómodos”, argumentó sobre el caso particular.
La funcionaria municipal aclaró que esta publicación no cuenta con ningún respaldo que certifique algún maltrato a una comerciante. Recordó que “todos los días”, los funcionarios de la Intendencia deben enfrentarse a gritos y amenazas. (eP).