Guillermo Vega: “Han invertido donde no debían invertir”

11

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 17/2018) El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, dijo que la administración de la Gobernación “ha invertido donde no debía invertir”, al referirse a la conciliación de cuentas que exige esta institución al Gobierno Nacional.
“Pediremos la información para tener los montos exactos -de la deuda-, tengo entendido que se hicieron muchos proyectos que son de competencia nacional, que han invertido donde no debían invertir, eso no quiere decir que no estoy de acuerdo con la inversión efectuada”, sostuvo el asambleísta.
Dijo que de manera formal, la Gobernación no ha comunicado a la Asamblea Departamental sobre el la deuda que tiene el nivel central con Tarija, en ese sentido, pidió esa documentación para solicitar una reunión al ministerio correspondiente.
De manera pública, la Gobernación solicitó el pasado lunes al Gobierno Nacional conciliar cuentas con Tarija, que según números, la deuda alcanza los Bs 3.500 millones.
Esta deuda corresponde a las competencias nacionales del nivel central que asumió el Gobierno Departamental en obras viales, eléctricas, en hidrocarburos y en salud, según expusieron los secretarios departamentales. (eP).