Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La Asociación Tarijeña de Fútbol determinó pedir la modificación de los términos de referencia en lo referente a las luminarias propuestas dentro del componente Nº 4 del Proyecto de Construcción y Mejoramiento del Estadio IV Centenario.
En la víspera el Ing. Raúl Guzmán de Obras Públicas de la Gobernación, el Ing. José Cuenca, de la Empresa Supervisora y representantes de la empresa adjudicada del componente 4, dieron una explicación al Consejo Central de la A.T.F.
Tras la explicación de los técnicos se debatió el tema específico de las luminarias propuestas, aluros metálicos propuestos en los términos de referencia del proyecto, mientras la A.T.F. solicitó que la misma sea Led.
El argumento de le entidad rectora del fútbol tarijeño, es que los altos costos de las luminarias propuestas, prácticamente eran prohibitivos y no se podría cubrir esos altos costos, apoyados en determinaciones de la propia FIFA, que recomienda, por aspectos ambientales y otros, la iluminación led.
Defendieron su propuesta en términos de incorporar la nueva tecnología y no el antiguo sistema que tenía nuestro principal escenario, sería –dijeron “como volver 20 años atrás”.
Por su parte el Ing. Guzmán, reconoció que son innegables las ventajas de la iluminación propuestos por la A.T.F., pero sostuvo que ello implicaría modificar los términos de referencia del proyecto y por motivo podría complicarse su ejecución, teniendo en cuenta que hace 10 días ya se dio la orden de proceder a la empresa adjudicataria.
De esta manera ante este rechazo de la A.T.F. concluyó la explicación de los técnicos, mientras que la A.T.F. para solicitará mediante nota al Gobernador del Departamento la modificación solicitada, además de que también se lleve adelante los demás componentes de la Fase II del Proyecto del Estadio IV Centenario ya que son tan importantes como el sistema de iluminación.