Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 16/2018) Una página de Facebook hizo viral un anuncio en el que la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), concretó una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS), situación que fue negada por el presidente de una de estas fuerzas políticas.
El presidente de Unir, Víctor Hugo Zamora Castedo, desmintió esas versiones, indicando que cualquier alianza la harán conocer públicamente.
Zamora explicó que la agrupación no concretará una alianza con el partido de Gobierno ni con el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
“Estamos siendo víctimas de una guerra sucia, nos están tratando de vincular a una serie de acciones que no existen, el panorama político nacional está tan confuso, que también tenemos muchas incertidumbres, pero hay algo que sí tenemos claro, que no vamos con el MAS ni con Rodrigo Paz”, declaró ante la consulta de alguna alianza.
Aseguró que hasta la fecha, no concretaron ningún tipo de alianza, por el momento la agrupación está renovando su militancia.
Dijo que también están buscando un esquema de unidad con todos los partidos políticos de oposición, “pero ahora pidiendo el respeto de la agrupación más grande que tiene el departamento, que es Unir”.
“Todos los que quieran sellar una unidad en el departamento con seguridad que es importante que busquen a Unir como la agrupación más grande del departamento”, declaró.
En una de las publicaciones que circularon en Facebook, se mostraba al líder de Unir, Oscar Montes Barzón, como uno de los posibles candidatos a gobernador por el MAS. “Falsas”, aclaró Zamora sobre todas esas publicaciones. (eP).