Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El candidato presidencial en las elecciones primarias del FRI Carlos Mesa, pidió este domingo al presidente Evo Morales, ordenar a sus dirigentes del Trópico de Cochabamba, respeten el proceso de inscripción democrática de los militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

“Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí. ¿O es que el Chapare no es Bolivia?”, escribió en su cuenta twitter.

En las últimas horas la Federación Única de Centrales Unidas de Shinahota, emitió un voto resolutivo prohibiendo a los partidos políticos la instalación y apertura de libros de registros que no sean del MAS.

Los dirigentes se declararon en estado alerta ante la posibilidad de que cualquier agrupación ciudadana, contraria al proceso de cambio, inicie registro de militantes por constituir una provocación directa a los sindicatos del Chapare.