Noticias El Periódico Tarija

SAUL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 11/ 2018) La fiscal del departamental, Maggi Susana Corrillo Romero, informó de la audiencia de medidas cautelares en contra del conductor de un camión marca Volvo que atropelló a un joven de 26 años en la avenida Integración. El hecho es de homicidio en accidente de tránsito.
“Aparentemente, los jóvenes no estaban bajo influencia alcohólica, ni el chofer. El hecho se dio cuando la víctima estaba empujando su motocicleta junto a otra persona y se vio sorprendida por el vehículo de alto tonelaje que le atropelló”, mencionó.
El impacto fue tan fuerte, que el motociclista murió al instante.
El responsable departamental de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó que el Organismo Operativo de Tránsito, atendió un hecho con muerte de persona. El conductor del camión Volvo de 62 años fue aprehendido.
“Se tiene que el camión transitaba por la avenida Integración y por delante, caminaba una persona que estaba pechando su motocicleta”.
Según el informe, el camionero, “de forma imprudente” intentó rebasar al motociclista, atropellando a esta persona.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al hospital San Juan de Dios.
“Luego de la revisión médico legal del Ministerio Público, se conoce que la causa de la muerte fue por politraumatismo”, añadió. (eP).