Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 06/2018) El secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Juntas Vecinales ( Fejuve) de Cercado, Edwin Arana, informó que ya culminó la etapa de intervención de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett).
Ante esta situación, Arana, indicó que en coordinación con la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), se trabajará en las elecciones en esta cooperativa.
“Teníamos conocimiento de que el interventor de Cosett quería prorrogarse en el cargo, pero a partir de este momento,  ya se suspendió el periodo de intervención, haciéndose cargo los tres gerentes de la cooperativa, el de operaciones, el administrativo y el comercial”, refirió.
Arana, recalcó que fueron reconocidos por la junta electoral y les otorgaron la potestad para coordinar con la Concobol.
En cuanto a la etapa de intervención realizada en Cosett, Arana, dijo que fue “buena”, indicando que las fallas son del interventor.
“El que falló fue el interventor y bueno, se fue sin decir nada,  por lo que llamaremos a una asamblea de socios seguramente el lunes”, recalcó. El interventor, Juan José Peralta Cataldi, no dio todavía declaraciones sobre esta situación.
Diferentes procesos que involucran a Cosett, quedaron pendientes, aclaró Arana.
Los socios desconocen las deudas con los trabajadores o el movimiento económico de la cooperativa.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT), intervino desde enero a Cosett en cumplimiento a una sentencia constitucional, por una demanda que había sido instalada por los trabajadores de la cooperativa.
La intervención fue para solucionar los problemas económicos de la cooperativa que afronta una fuerte crisis económica, situación que no pudo ser solucionada hasta ahora. (eP).