Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, octubre-04/2018) El Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe resaltó en una presentación realizada en la plaza principal que está todo preparado para la organización de este festival, esperando una masiva visita de turistas al municipio de Entre Ríos.
Los organizadores se presentaron con una imagen de la Virgen de Guadalupe, la que estaba escoltada por simpáticas cuñas.
El secretario de Cultura y Deportes del Comité de Festejos, Víctor Hugo Garnica, dijo que las actividades iniciaron este miércoles en la ciudad de Tarija con la realización de una misa en la iglesia del barrio Senac que lleva el nombre de Virgen de Guadalupe.
“Hemos recogido la réplica de la Virgen de Guadalupe y realizamos la procesión correspondiente con el acompañamiento de varias autoridades como el gobernador de Tarija, Adrián Oliva y el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, por ello, que las actividades de esta festividad ya comenzaron”, resaltó el entrevistado.
Explicó que el 8 de octubre se festeja la natividad de la Virgen de Guadalupe y en el transcurso de esos días en Entre Ríos realizarán diferentes actividades culturales como el encuentro nacional de artistas.
“En esta oportunidad, nos visitan artistas que estuvieron en Chile, México, Argentina y otros países, quienes están plasmando su cultura en las actividades que se van a realizar en el municipio de Entre Ríos”, aseveró.
Recorrido de peregrinos
“La población que realiza este peregrinaje tiene que recorrer a pie más de 110 kilómetros para llegar hasta el santuario. Los peregrinos descansan en determinados tramos de la carretera antigua”, dijo Garnica sobre la caminata de los creyentes que salen desde la ciudad de Tarija hasta la iglesia de Entre Ríos.
Feria del turismo
Otras de las actividades importantes que tiene esta festividad es la feria del turismo, donde se congregan todos los artesanos y productores del departamento para que puedan ofrecer sus trabajos y productos a los visitantes.
Garnica indicó que el sábado será la serenata a la Virgen de Guadalupe con la participación de artistas tarijeños. (eP).
LOS DATOS
• Hay peregrinos que recorren más de 110 kilómetros para llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe.
• La serenata a la festividad de Guadalupe en la cancha de Entre Ríos será realizada este sábado 6 de octubre.