Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de García Agreda y Petrolero de Yacuiba, serán los encargados de abrir este viernes la disputa de la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, que se completará el domingo, pese al “Día del Peatón”.
PRIMERA A
La novedad de esta fecha es que la totalidad de los encuentros se jugarán en nuestra ciudad, en tal virtud no habrá partidos en provincias, lo que acontece por primera vez en lo que va de este campeonato t se jugará en La Bombonera y el IV Centenario.
El viernes en el preliminar se enfrentarán, en el partido saliente de esta fecha, los conjuntos de García Agreda y Petrolero, los panoseños –recordamos- ocupan el segundo puesto y los chaqueños el sexto puesto.
En el cotejo estelar medirán fuerzas los representativos de San Luis y Avilés Industrial, el equipo de Atlético Bermejo- será libre en este fecha.
El sábado proseguirá la jornada con 2 cotejos que se jugarán en el Estadio IV Centenario, en el primero se enfrentarán el invicto Universitario y 15 de Abril, que se halla en el sótano de la tabla de posiciones. A segunda hora chocarán los representativos de Atlético Entre Ríos y el Club Atlético Ciclón.
La jornada culminará el domingo con 3 partidos que se jugarán en horas de la tarde-noche en “La Bombonera”, en el primer cotejo, muy prometedor jugarán Nacional Senac y Real Tomayapo, en el segundo partido estarán frente a frente Educación Técnica Agro y Royal Obrero y cerrando la fecha miden fuerzas Real Tarija y Municipal.
Para el miércoles se han programado 2 encuentros adelantados de la octava fecha, en el preliminar jugarán Royal Obrero y Real Tarija y a segunda hora Se enfrentarán Municipal y Atlético Entre Ríos.
PRIMERA B
El sábado con 3 partidos culminará la última fecha del Campeonato Clausura de la Primera B, que arranca esta noche con 2 partidos, en el primer encuentro se enfrentarán Independiente y San José, luego se miden los oncenos de Juan Carlos Ríos y Unión Tarija y en el último lance el ganador de este campeonato, el conjunto de Gobierno Municipal enfrentará al buen equipo de Pedro Antonio Flores.