Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 22/2018) De acuerdo al plan operativo anual 2019 o POA de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), está previsto invertir cerca de Bs 5 millones en la provincia Gran Chaco, informó el gerente de la empresa, Roger Almazán Farfán.
Está proyectado para la próxima gestión alrededor de Bs 117 millones que garantizarán la ejecución de proyectos y la cobertura total en el departamento.
Almazán explicó que del presupuesto proyectado para el año 2019, más del 30% de estos recursos serán provenientes de Gobierno Departamental.
Dentro del presupuesto es cabal rescatar la inversión con recursos propios que registra la entidad tarijeña del gas.
En cuanto a las instalaciones que prevén para  el 2019, Almazán de acuerdo a lo planificado estima que alcanzarán 3500 en la provincia Cercado, en Méndez con 770, Arce 350 instalaciones para la cobertura total de la zona urbana, en la provincia Gran Chaco alrededor de 2150 entre los municipios de  Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.
“Hablando de presupuesto en Yacuiba vamos a invertir cerca de Bs 4 millones para la gestión 2019, en Caraparí cerca de Bs 900.000 y en la región de Villa Montes cerca de Bs 3.800.000 que nos van a permitir cumplir con esos objetivos dentro de lo que viene a ser la región autónoma del Chaco”, resaltó.
Almazán deduce que sumando al resto de las provincias, llegarían a realizar la suma de 7.500 instalaciones para la gestión 2019.
Dijo que sostuvieron reuniones con representantes del Chaco, solicitando la certificación de los montos para incluirlos dentro del presupuesto 2019.
“Tuvimos reuniones personales con ellos; con Caraparí logramos algunos ingresos,  en Villa Montes lo propio”, aseguró. (eP).

Apunte:
Yacuiba no quiere generar recursos
Respecto a Yacuiba, el gerente de Emtagas, Roger Almazán, lamentó que sus autoridades no quisieron reunirse con él, para tratar la generación como la programación de recursos de proyectos de continuación, mismos que están paralizados.
“Lamentamos mucho esta situación, hemos remitido diversas notas,  generamos una propuesta de un  convenio modificatorio que nos permita viabilizar la ejecución de los proyectos  que se encuentra paralizados; sin embargo,  ellos establecen que no existe un conciliación de saldos con el Chaco”, sostuvo Almazán al acotar que este actuar está haciendo un daño a dicha provincia.