Noticias El Periódico Tarija

LA RAZÓN

“No soy delincuente”, “No voy a hablar nada”, “Me voy a defender”. Fue lo poco que dijo la mañana de hoy la jueza Patricia Pacajes tras recibir la notificación de que fue suspendida temporalmente hasta que concluyan las investigaciones sobre el caso del bebé Alexander.

Recibió la notificación en el Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura en La Paz, hasta donde llegó en un vehículo de transporte público y en medio de un gran expectativa de periodistas que no lograron conocer su versión sobre el audio que le fue atribuido, donde se le escucha decir que en este caso condenó a un inocente sin pruebas.

“Me voy a defender en derecho, como manda. Mediante los medios me he enterado que tengo una carta de delito contra mí, como si yo fuera delincuente”, afirmó mientras apuraba el paso para evitar responder las consultas de los periodistas.

Pacajes se encuentra en el ojo de la tormenta desde que a principios de semana se revelara un audio que se le atribuye y en el que se le escucha decir que condenó por violación, sin pruebas, al médico Jhiery Fernández.