Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-14/2018) La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, pidió un mayor control y presencia del Estado en las fronteras internacionales como en las carreteras del departamento para disminuir los índices de delincuencia.
El director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte, señaló que en las carreteras interdepartamentales e internacionales no existe la presencia del Estado para realizar los controles respectivos y evitar delitos como la trata de personas o atracos al sector del transporte.
“Se tiene que tener presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía para dar un mayor control en los pasos fronterizos internacionales, en el caso de Bermejo, es terrible la seguridad, pero todo tiene que ver con el nivel central, porque es competencia del Estado, que debe de reforzar sus operativos de seguridad”, aseveró.
El entrevistado mencionó que en Villa Montes y Yacuiba, la situación de inseguridad es la misma, por lo que la Gobernación pretende crear centros multiusos e integrales donde puedan estar todas las instituciones que operan en las fronteras internacionales que tiene el departamento.
“Esto le toca al nivel central, hay recursos del Estado que se tienen que invertir, por ello, que el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana que se realizó este año en Mecoya –provincia Arce- determinó en una de sus resoluciones que el Gobierno dé un informe sobre la seguridad en las fronteras como en las carreteras”, indicó el funcionario. (eP).