Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 13/ 2018) La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) aprehendió a dos hombres, quienes robaron un auto que se encontraba estacionado por inmediaciones del Mercado Campesino.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el propietario al percatarse que le robaron su vehículo, realizó la denuncia al número 110 y a Diprove.
“Una vez recibida la denuncia, varias unidades realizan el recorrido y alrededor de las 17:00 del martes, el vehículo es interceptado en inmediaciones del campo ferial en la final de la avenida La Paz, siendo conducido por una persona en compañía de otra”, añadió.
Gordy, indicó que luego de la captura, ambas personas fueron llevadas a dependencias de Diprove para realizar las investigaciones.
“Los autores no tienen antecedentes previos. Son investigados cuáles fueron las circunstancias del hecho”, acotó.
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, indicó que entre los antecedentes, está que la víctima habría dejado su vehículo por inmediaciones del Mercado Campesino y cuando retornó ya no lo encontró en el lugar.
“El hecho se puso a conocimiento de la Policía que procedió a realizar la investigación y el rastrillaje correspondiente, logrando dar con el vehículo como con los presuntos autores del robo agravado”, dijo.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que realice las actuaciones investigativas a efecto de emitir lo que corresponda en la audiencia cautelar. (eP).