Evo: El “gran error” de marcha yungueña es incluir el 21F

12

ERBOL

El presidente Evo Morales minimizó hoy la convocatoria de los cocaleros yungueños que se movilizaron desde su región hasta La Paz, con varias demandas regionales. Dijo que el “gran error” de esa marcha es incluir el tema del 21F, opositores y resentidos.

“Por lo memos debe haber unos 200 mil habitantes en toda esa zona ¿Cuántos marchan? Tres mil o cuatro mil y lo peor, como siempre, la derecha se suma. El gran error de algunos dirigentes, lamentó mucho decir es meter el tema del 21 de febrero, los médicos, los resentidos. Creo que he visto por ahí a Tuto Quiroga. Lo arruinan toda su marcha”, dijo el presidente Morales en conferencia de prensa.

El pasado lunes ingresó a La Paz una multitudinaria marcha de cocaleros de Yungas, que salió desde La Asunta una semana antes. En el acto de los manifestantes se observó al Recto de la UMSA, Waldo Albarracín, al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, además de activistas.

Entre el pliego petitorio los yungueños piden la salida de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de su región, la renuncia del presidente Morales, la liberación de Franclin Gutiérrez y la abrogación de la Ley General de la Coca.

Morales señaló que con ese pedido de abrogar la Ley General de la Coca, los mismos cocaleros de La Asunta están pidiendo ilegalizar sus cultivos. Explicó que gracias a esa norma se reconoce los cultivos en esa región.