Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con el debut de su flamante director técnico, el argentino Raúl Musuruana, el equipo de Petrolero de Yacuiba derrotó por 2 a 0 a Municipal, en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol local, el miércoles en el Estadio “La Bombonera”.
MANTIENE LA PUNTA
Victoria económica del elenco chaqueño, que a estas horas está pensando más en su debut en la Copa Simón Bolívar, que en el campeonato, por esa razón presentó un mix entre titulares y suplentes y le dio algunos minutos a colombiano Cristian Pulido, una de las contrataciones más importantes
El partido no fue bueno, muy trabado, cortado y con muchas infracciones, sumado esto al campo pequeño donde jugaron, estamos reflejando un partido -por momentos- muy tedioso, Municipal, realizó un buen trabajo defensivo, poblando la línea de contención, pero no pesó en la parte ofensiva, por tal razón el desarrollo del encuentro fue en campo de equipo edil.
Sobre el final del primer tiempo el paraguayo Luis Melgarejo logró la apertura del marcador y con el estrecho marcador de 1 a 0 culminó la primera fracción, con más sombras que luces.
En el complemento, como una película el trámite tuvo casi los mismos ingredientes, intentos ofensivos de Petrolero que morían en la puerta del área rival y esporádicos contragolpes de los ediles, que no le hicieron ni cosquillas al portero Jorge Ruth.
Para colmo de males para el equipo de la Comuna, salió lesionado –problema en el hombro- el jugador José Manuel Segovia, perdiendo una pieza importante el director técnico David Vargas de cara a sus próximos compromisos.
En el epílogo del partido, a los 45 minutos el cruceño Olvis Justiniano logró con un remate desde fuera del área el segundo gol para liquidar el resultado del partido, con triunfo de Petrolero sobre Municipal por 2 a 0, resultado que mantiene a este equipo en el primer puesto de la tabla de posiciones, independientemente del resultado que obtenga Atlético Bermejo frente a Ciclón en el cierre de esta jornada.