Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Agosto 30/ 2018) La Policía aprehendió a dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 18 quienes fueron denunciados de haber violado introduciéndole un palo de escoba a una persona de 30 años, quien sería su tío con el que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
El responsable departamental de comunicación de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó que el hecho ocurrió el martes en la comunidad de El Valle de la Concepción por haber agredido sexualmente a una persona de 30 años con un objeto contundente.
Según las declaraciones de los familiares de la víctima, el tío se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas acompañado de las dos personas, su sobrino de 17 y el otro de 18.
“Se conoce que alrededor de las 02:30 del martes, personal policial se constituyó hasta la zona para verificar un posible hecho de violación, donde los familiares manifestaron que ambos jóvenes cometieron el hecho con un objeto contundente, lo que sería un palo de escoba”, añadió.
La víctima fue trasladada a un centro médico para que reciba las atenciones respectivas, mientras tanto los efectivos policiales detuvieron a los agresores, y se espera sean cautelados.
“De acuerdo a la investigación que realizó ambos sujeto declararon que cometieron el hecho, por ello se espera que se dicte una detención preventiva para el menor de edad en el centro Oasis y en el penal de Morros Blancos para el mayor”, aseveró.