Sacerdote peruano entre los señalados como abusadores sexuales

4

EL COMERCIO

Un sacerdote peruano fue incluido en la lista de los más de 300 religiosos católicos acusados de abusar sexualmente de más de 1.000 menores de edad en seis diferentes dióscesis de Pensilvania, Estados Unidos.

Según una investigación de Univisión, Guido Quiroz Reyes, de la orden de San Francisco de Asís, es “quizás el único sacerdote católico hispano involucrado en abusos sexuales de menores” en el informe de Pensilvania.

Según el informe, los abusos se habrían realizado entre 1988 y 1991. En relación con la versión de una de las víctimas el gran jurado revela lo siguiente:

“Casi todos los días de verano en que ella estuvo en la casa de sus abuelos en la ciudad de Polk, el padre Guido, quien es un sacerdote católico retirado, le tocaba sus senos bajo la camisa y le ponía un dedo en la vagina”.

La familia de las menores al enterarse de las agresiones, terminó su relación con Quiroz en 1993.

El peruano fue acusado en una corte estatal de Florida de “asalto sexual a tres niñas, dos de ellas menores de edad, pero no fue condenado por dilaciones en el proceso relacionadas con sus condiciones mentales”, afirma Univisión.