Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 22/2018) Otra vez fue suspendida la reinstalación del juicio oral en contra del exalcalde de Tarija, Óscar Montes Barzón, y su esposa Ruth Ponce, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
En esta ocasión, fue postergada nuevamente la audiencia debido a que la abogada de Montes, Patricia Mealla Guardia, habría renunciado.
“La abogada también tiene otras cosas (…) nos tenían aquí todos los días, entonces ella ha renunciado, yo he tenido que buscar a otra defensora y hemos pedido que se nos dé esta semana para que ella pueda estudiar el caso”, declaró Montes.
La audiencia fue reprogramada para el lunes 27 de agosto.
Este proceso se originó hace tres años y ocho meses por un supuesto enriquecimiento ilícito. El Tribunal Segundo de Sentencia habría dictado su extinción; sin embargo, la Alcaldía como parte querellante, presentó un amparo mediante el que logró que sea revertida esa declaración.
Luego de la programación de la fecha de reinstalación del juicio, la audiencia no fue instalada, debido a la ausencia de la juez Juana Abán por motivos de salud.
Al no haberse designado a un juez suplente, determinaron que el juicio continúe con los dos jueces restantes, aunque no pudo iniciarse hasta la fecha. (eP)