Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 19/2018) Desde el Gobierno Municipal de Tarija, pide a los padres de familia y responsables de un menor de edad, adquirir el permiso correspondiente, para que los mismos puedan realizar un viaje ya que sin este documento, no se permitirá la salida del menor.
La responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Tarija, Patricia Paputsakis, afirmó que el pasado jueves encontraron a un adolescente que se encontraba por emprender un viaje solo y sin la asistencia de sus tutores o padres de familia.
“Su viaje se frustró y terminó para el menor de edad, en estos casos tenemos que buscar inmediatamente a la familia para restituirlo, en este caso el menor estaba viajando a una provincia pero debe contar con un permiso de viaje”, explicó.
Sobre este caso, Paputsakis, indicó que los padres de este menor, acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia  y se procedió como corresponde a la restitución del adolescente a su familia.
La funcionaria, fue enfática al exhortar a los padres de familia o tutores, a realizar el procedimiento correspondiente para adquirir el permiso de viaje para que las personas menores de edad puedan viajar.(eP)