Noticias El Periódico Tarija

SANTA CRUZ, AGO 17
El protagonismo que lograron hasta la fecha seis, además de mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones sin haber perdido partido alguno en el Campeonato Clausura, permite adelantar que el encuentro entre los equipos de Royal Pari y The Strongest se jugará al rojo vivo. El cotejo fue programado para el sábado desde las 19:30 y se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
La dirigencia está convencida que este cotejo convocará a muchos aficionados, ya sean hinchas de uno y otro elenco, por lo que dispondrán la venta de 10 mil entradas cuyos costos serán accesibles para los aficionados, la idea es que este partido se juego con mayor cantidad de personas con relación a los cotejos que protagonizó el elenco cruceño.
Este partidos será el más atractivo de la fecha siete, resulta que ambos hasta la jornada seis no conocen el amargo sabor de la derrota, además hasta la quinta fecha habían sumado a 15 unidades, pero el empate de Royal Pari contra Blooming lo ubica en el segundo puesto con 16, en tanto que los atigrados sin primeros con 18 tras vencer a Oriente Petrolero por 2 a 1 en una tarde muy complicada para los atigrados quienes terminaron pidiendo hora.
Los antecedentes de uno y otro equipo, son la muestra de que el sábado se jugará un encuentro sin tregua, en el que ambos equipos que además son considerados los más sobresalientes del Campeonato Clausura expondrán lo mejor de su estantería, los técnicos Roberto Mosquera y César Farías (de manera respectiva) anunciaron que no se guardarán nada, la mira está puesta en los tres puntos por lo que la concentración está en el juego.
No es producto de la casualidad, reiteró Mosquera quien además explicó que los resultados sumados son muestra del trabajo que desarrollaron desde el mes de julio y sin pausa, además cada jugador está comprometido con el elenco que busca su primera clasificación a un campeonato internacional, no menos cierto es que falta muchos partidos por jugar.
Es un equipo de mucho cuidado, añadió el entrenador, quien en la semana que se va en declaraciones a la prensa local subrayó que para ser grandes hay que ganarle al grande. Pero también Farías habló del rival, aseveró será un honor enfrentar a Mosquera, a quien considera uno de los mejores técnicos que llegó a Bolivia para dirigir al elenco cruceño.
De esa manera se fue calentado este encuentro en el que ambos equipos tienen a jugadores desequilibrantes y que además se mesclan entre experiencia y juventud, cada uno en busca de aportar con la plantilla pero también con el fin de mostrar lo mejor de su juego ante exigentes hinchas quienes se organizan, es el caso de los atigrados que anunciaron su llegada para el sábado y así apoyar a sus equipos.
Equipos
Royal Pari: Jorge Araúz; Marco Barrios, Alan Loras, Mariano Brau, Harry Céspedes, Thiago Ribeiro, Saulo Guerra, Brahian Égüez, Mauro Milano, Omar Siles y John Mosquera. DT: Roberto Mosquera
The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano, Edis Ibargüen, Diego Wayar, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Pablo Escobar (Henry Vaca) y Rolando Blackburn. DT. César Farías
Árbitro: Gery Vargas (OR), colaborado por Galo Uchurinca y Jesús Ramírez.