Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-agosto 16/ 2018) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto al Ministerio Público y el médico forense, realizó en Yacuiba el levantamiento legal de un cadáver de una mujer de 24 años, quien se habría ahorcado.
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Luis Jerez, informó que de acuerdo a los primeros reportes, la víctima habría tenido problemas con su familia por el pago de facturas en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), y por ello se habría levantado de la mesa donde estaban, retirándose a su cuarto.
“La mujer se habría trasladado a la parte trasera del domicilio donde vivía con su familia, ahí procedió a quitarse la vida, pese a que fue auxiliada por sus allegados, estos no pudieron salvarle”, describió.
La Policía inició una investigación para determinar las causas del hecho y que llevaron a la mujer a tomar la determinación de quitarse la vida o si hubo otras personas que intervinieron.
“Se llamó a declarar a todos los familiares para tener más datos que lleven a pensar en alguna hipótesis”, mencionó.
Jerez, acotó que el cuerpo de la víctima tras ser trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, fue entregado a sus familiares para que le den la cristiana sepultura. (eP).