Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Este viernes 17 de agosto, a las 19.00 horas se cierra la inscripción de los 21 clubes que participarán en la Copa Simón Bolívar” 2018, que arrancará el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de diciembre.
El Art. 2 de la Convocatoria señala que las inscripciones para los clubes participantes se cierran el día viernes 17, no aceptándose ningún reclamo posterior, debiendo cumplir con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria.
De esta manera cada Asociación para registrar su inscripción, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
a) Carta dirigida al Presidente de la F.B.F. solicitando la inscripción de sus representantes, indicando el nombre del Campeón, Sub-campeón y otro representante aclarando su procedencia.
b) Recibo de pago por Bs. 500 por concepto de participación de cada club en la Cta. Cte. de la F.B.F. N°. 4010090867 del banco Mercantil Santa Cruz.
c) Nómina de jugadores con un mínimo de 18 y máximo de 30, especificando que jugadores son extranjeros, naturalizados y mayores, con la numeración correspondiente de las camisetas, mismas que tendrán que ser utilizadas durante todo el campeonato, para su aprobación por la Dirección de Competiciones en digital o impreso.
d) Nómina de directorio y cuerpo técnico completa en digital o impresa.
e) Color del uniforme oficial y otro alterno para casos de similitud.
f) Una fotografía actualizada de los jugadores para el carnet de Actuación (3×3) fondo rojo en digital o físico con el nombre completo y número de carnet de identidad.
g) La entrega de fotografías en formato digital deberá realizarse al correo electrónico estadísticas.futbl.con.bo., asimismo los equipos participantes deberán solicitar el formulario digital de correo mencionado.
h) El presente campeonato estará regido por el sistema Comet.
OTROS ASPECTOS QUE SE DEBE CONOCER:
Art. 3.-El Campeonato se iniciará el día 1° de septiembre y finalizará el 15 de diciembre de 2018.
EDADES Y EXTRANJEROS:
Art. 4.- En este torneo podrán participar los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1990, permitiéndose la actuación de tres jugadores mayores sin límite de edad al mismo tiempo.
Art. 5.- La actuación de jugadores extranjeros o naturalizados, se regirá de acuerdo a los establecido en el Reglamento del Estatuto Orgánico de la F.B.F. en su artículo 125. La exigencia de contar con 7 bolivianos de origen no se aplicará en los casos de expulsión o lesiones de jugadores.
El club infrinja esta disposición será sancionado con lo establecido en el Código Disciplinario previa impugnación del rival del partido.
Art. 6.- Se permitirá la habilitación de máximo 6 jugadores extranjeros o naturalizados.