Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Lo equipos de Gobierno Municipal y Estudiantes Chiquiacá obtuvieron su segunda victoria al hilo en la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño y quedaron -en ese orden- como punteros en la tabla de posiciones.
La segunda fecha del torneo jugada este fin de semana, dejó la impresión de que este campeonato está más equilibrado que el Apertura, lo que se refleja en los apretados resultados y la caída en la producción goleadora de los equipos.
LA LUCHA POR EL ASCENSO
De todas maneras es excelente el arranque de Gobierno Municipal que ya en el Apertura fue de menos a más y ahora con la experiencia adquirida por sus jóvenes integrantes, en ese campeonato ratifican sus aspiraciones de luchar por el segundo ascenso, tras sus 2 victorias ante Magisterio (4-1) e Independiente (2-1).
Lo de Estudiantes Chiquiacá, se inscribe como sorpresivo, ya que el atributo más importante que tuvo este equipo fue su espíritu combativo, ahora le ha sumado algo de manejo del balón y solidez en sus distintas líneas, por eso tras sus triunfos ante San José y Nacional La Pampa, ambos por 2 a 0, comparte el primer puesto de la tabla con los verdolagas. Además los entrerrianos cuentan con la única valla invicta del torneo.
A propósito de sorpresas, Unión Tarija obtuvo su primer triunfo, nada fácil ante Tenis Soccer (2-1), mientras que Pedro Antonio Flores remontó a Magisterio F. C. (3-1), para compartir con los verdolagas el tercer puesto a 2 puntos de los punteros.
Los equipos de Independiente y Juan Carlos Ríos, sucumbieron en la segunda fecha y dejaron escapar la oportunidad de mantenerse en los sitiales de privilegio y como este campeonato es sumamente corto –faltan 7 fechas- ya no tienen margen de error en sus próximos compromisos, lo mismo cabe para San José que en la segunda fecha estrenó la casilla de las victorias.
EL FANTASMA DEL DESCENSO
Tampoco tienen margen de error los 3 equipos que se hallan en el fondo de la tabla de posiciones, nos referimos a Tenis Soccer, Nacional La Pampa y Magisterio F.C. que han perdido los 2 encuentros que han jugado en el campeonato, debatiéndose ya con el fantasma del descenso y obligados a sumar puntos en sus próximos compromisos.