Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una trabajosa victoria –la primera en este campeonato- obtuvo el equipo de Unión Tarija frente a Tenis Soccer por 2 goles a 1, en el segundo encuentro jugado el sábado por el complemento de la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol local.
SE PONE EN CARRERA
Sin jugar bien y con algunos chispazos de José Luis Quispe y Henry Guzmán y con 10 jugadores, los verdolagas se anotaron su primer triunfo, con más dificultades de las esperadas, ante un rival que se mostró muy recuperado, en relación al debut.
En el primer tiempo el juego fue muy desordenado y casi sin peligro para los arqueros, ambos equipos tenían dificultades para generar situaciones de gol y si bien  Unión Tarija, se insinuaba más ambicioso, fue Tenis Soccer el que tuvo la primera opción de gol.
Fue a los 35 minutos cuando Saúl Castillo escapó y enfrentó al arquero Limachi que lo derribó, el árbitro Justiniano lo expulsó, quedan do Unión Tarija con 10 jugadores, el tiro libre posterior no tuvo con secuencias, por lo que el primer tiempo, muy tedioso terminó con empate en blanco.
Nada más empezar el complemento por fortuna llegaron los goles, a los 5 minutos gran arranque de Henry Guzmán que cede a Franz Alcoba, que con un certero remate pone a los verdolagas en ganancia por 1 a 0.
Apenas un minuto después veloz contragolpe del equipo del “Bocha” Bernadas, que es culminado por Saúl Castillo desde el área chica, poniendo la cuenta 1 a 1 y dándole emoción al partid, lo que no tuvo en la primera etapa.
El gol en contra fue un despertar para Unión Tarija, que comenzó a volcar el trámite, ya que los jugadores de Tenis Soccer, comenzaron a sentir el esfuerzo realizado, a los 25 minutos Guzmán, en gran arranque individual, abre a la derecha para  para Lora, prolonga al sector izquierdo donde  llega sólo Miguel Garnica para enviar el esférico al fondo de los piolines.
El gol terminó con  el fervor de Tenis Soccer, que ya no tuvo argumentos para adelantar sus líneas e intentar por lo menos el empate, mientras que el rival solamente le quedó esperar que se consuman los últimos minutos del cotejo que terminó con victoria de Unión Tarija por 2 goles a 1 frente Tenis Soccer.