Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 12/2018) La Unidad de Desarrollo Cultural de la Gobernación de Oruro  presentó en Tarija la vigésima sexta versión del festival Aquí Canta Bolivia, que se encuentra en etapa de preselección hasta el 7 de septiembre,  venciendo el plazo para que los postulantes puedan inscribir su obra.
El jefe de esta unidad, Carlos Ríos Quiroga, resaltó que este festival tiene el objetivo de promocionar el talento de artistas nacionales jóvenes que estén incursionando en el género del folklore.
Una vez que culmine la primera etapa  en la que el jurado, conformado por cinco artistas, defina quiénes pasarán a la segunda fase que consiste en la presentación de todos los clasificados los días 18, 19 y 20 de octubre en la ciudad de Oruro.
“Hay que destacar que la convocatoria incluye 12 categorías, 11 de las que están destinadas exclusivamente a cantantes y compositores  que no tengan grabaciones profesionales”, indicó el funcionario.
La organización entregará premios en efectivo y reconocimientos a los ganadores.
Quienes deseen participar de Tarija, pueden acercarse a las oficinas de la  Casa de la Cultura para obtener mayor información. (eP).