Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-11/2018) Las mujeres del penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija piden que las instituciones les ayuden a realizar actividades socio productivas para su reinserción social, refiriendo que a la fecha tienen una colaboración mínima.
La delegada de las mujeres internas del penal de Morros Blancos, Teresa (nombre ficticio) declaró  que es importante para ellas contar con un mercado en el que vendan sus artesanías y repostería que elaboran con sus manos “de esperanza”.
“Quién sabe llevamos un poco más de sufrimiento que los hombres, porque somos mujeres madres”, aseveró.
Teresa explicó que ellas tienen entusiasmo de seguir con sus actividades productivas, pero que les falta un capital semilla para seguir con las mismas.
Además, indicó que para ellas es “urgente” contar con un mercado en el exterior del recinto penitenciario para que los vecinos de los barrios aledaños al lugar, compren sus artesanías y sus reposterías.
“No podemos comprarnos entre nosotros mismos lo que elaboramos, por ello pedimos un mercado”, dijo.
Las mujeres tienen la esperanza de que las autoridades puedan ayudarlas para que su vida cambie en el recinto penitenciario, especialmente para los menores de edad, quienes junto a sus madres caminan por este pabellón  niños que conocen esa infraestructura como su hogar y “su mundo”.
Melisa se despide entregándonos dos panes recién horneados, los mismos que sueltan un olor a esperanza y cariño como los ojos de las madres del Penal de Morros Blancos. (eP).