Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 11/2018) Una nueva audiencia ciudadana del Concejo Municipal fue realizada ayer en el Distrito 7 de la ciudad de Tarija, donde los legisladores evaluaron el plan operativo anual o POA, y el avance de obras en los barrios de esta zona.
Esta fue la tercera sesión dedicada a escuchar las observaciones y demandas que tienen estos barrios.
De manera conjunta sus dirigentes reclamaron atención del ejecutivo municipal para la cobertura de diferentes necesidades, sobretodo la dotación de servicios básicos como agua potable.
Además pidieron mayor trabajo en la planimetría correspondiente, pues la mayoría de los barrios de este distrito no cuentan con este estudio, estando impedidos de ejecutar cualquier tipo de proyecto.
El concejal Alberto Valdés, con respecto a estas audiencias, indicó que son un mecanismo efectivo para trabajar junto a la población sobre cuáles deben ser las obras y trabajos a ejecutarse en base a los requerimientos de los diferentes barrios.
El concejal Alfonso Lema Grosz, dijo que lo negativo de este tipo de sesiones es que no se llega a realizar acciones concretas, por lo que debe trabajarse en mecanismos más efectivos de trabajo.
Para la mayoría de los concejales, en esta nueva sesión pudieron identificar el retraso en diferentes proyectos y una fuerte dejadez desde el ejecutivo municipal, en una zona donde es realizada una de las obras más costosas, pero que no soluciona los problemas de los vecinos. Esta obra es el Monumento a la Bandera que ronda los Bs 5 millones, más conocida como el “mástil millonario”. (eP).