Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 04/2018) El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, realizó una inspección al río Pilcomayo en Formosa- Argentina, con el fin de conocer cuáles son los motivos por el cual el sábalo no está llegando al municipio de Villa Montes.
El bañado La Estrella, lugar en el que se realizó esta inspección, de alguna manera es una obra que se encarga de reencausar el río Pilcomayo.
“Visitamos este lugar, porque queremos identificar cuál es el problema que existe en Bolivia con el sábalo, el pescado no está subiendo. Existen dos proyectos muy importantes, uno es este bañado y el proyecto pantalón”, explicó.
La autoridad, indicó que este segundo proyecto se encarga de dividir las aguas entre Paraguay y Argentina, lo cual afecta el cauce normal del río Pilcomayo, por lo que se requieren realizar estudios para constatar si esta situación es el problema para la escasa cantidad del sábalo.
“Estuvimos conversando con las autoridades de esta zona y hablando de la importancia del río para nosotros y nuestra economía, además de la necesidad que podamos coordinar acciones y un trabajo conjunto”, señaló.
Olivia, anunció que realizarán una visita a Paraguay para observar el impacto del proyecto pantalón que se construyó a fines de los años 80.
“Vamos a realizar una representación ante la cancillería de Bolivia para estudiar el impacto de estos proyectos”.(eP)