Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 03/2018) El desfile de modas “Puro Diseño” que convocó a unos 13 diseñadores del interior del país, prevé donar todos los recursos económicos que se generen en favor de las mujeres que fueron víctimas de violencia que se encuentran en la “Casa del Bienestar para la Mujer”.
Este evento que inició ayer en el Club Social, culminará el día de hoy con pasarelas que estarán conformadas por modelos tarijeños y diseños de moda de alta costura, desde las 18.30 horas.
“Me encuentro reunida con este grupo maravilloso de seres humanos, de parte del gobernador de Tarija, Aqdrián Oliva, les damos la bienvenida a esta tierra chapaca, nos acompañan talentosos diseñadores que llegaron desde La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, expresó la esposa de Oliva, Yeny Raña.
Asimismo, Raña, destacó que más allá del talento en diseños de ropa que se podrán observar en este show room, los diseñadores que participan de este evento, donarán el cinco por ciento de sus ventas, a las mujeres que sufrieron diferentes actos de violencia.
“Estas mujeres se encuentran actualmente en la ‘Casa del Bienestar para la Mujer’, ellas tienen un periodo por el que tienen que transitar, pero después atraviesan otra faceta que es la de integrarse a la sociedad”, indicó. (eP)