Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con los partidos de Santa Ana-Universitario en damas y Olympic-San Roque en varones, comienzan hoy las primeras finales del voleibol de Tarija en su Campeonato Apertura donde es al mejor tres, por lo que para salir campeón tiene que ganar dos encuentros hoy comienza el primero.
Los partidos se jugarán en el Coliseo Luis Parra donde el primero lo disputarán los cuadros de damas desde las 20:00 horas para luego jugar la final de varones.
El presidente de la Asociación Municipal de Voleibol, Miguel Echart, informó que hoy se jugará la final de la categoría honor en damas y varones y la segunda final se jugará el sábado con lo que también se realizará la inauguración del campeonato y la premiación a los mejores de la gestión 2017.
Asimismo dio a conocer que está previsto que para la próxima semana dar inicio al campeonato clausura de mayores, debido que de inferiores se jugará un solo campeonato que comienza este sábado.
Echart mencionó que el nivel de los equipos en el campeonato oficial en esta gestión ha sido mucho mejor que otros años, el único tropiezo que tuvieron fue el no poder contar con un escenario propio para cumplir con esta clase de partidos y además mencionó que se cuenta con nuevos valores y eso se ve en el crecimiento de esta disciplina.
“El jueves se juega la primera final en honor tanto damas como varones, donde serán lindos partidos el precio es de 5 Bs la entrada invitar a toda la gente que nos apoye por que se verán buenos encuentros y además destacar que los encuentros serán trasmitidos por la pagina Solo Vóley, para así hacer conocer más el voleibol en nuestra ciudad” dijo Echart.
Programación
Coliseo Luis Parra
Jueves, 02 de agosto de 2018
Juvenil Damas
19:00 Cosabe vs. San José
Final Honor Damas
20:00 Universitario vs. Santa Ana
Final Honor varones
21:00 Olympic vs. San Roque