Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

No es hasta que vemos cuestiones inusuales como esta, que pensamos en lo importante que es una u otra parte de nuestro cuerpo. Nuestras piernas, por ejemplo, soportan todo nuestro peso, nos dirigen, nos llevan y nos regresan. Tonificarlas no es una intención única de personas que se dedican al deporte o que les interesa llevar una vida fitness.

Para cualquiera, debe ser importante mantenerlas sanas, fuertes y tonificadas, y si no, debería de serlo. Así que los siguientes alimentos te ayudarán a lograrlo:

Sin embargo, es importante hacer notar que ningún alimento endurece las piernas. Es decir, no por él mismo. Para lograr esto, es siempre necesario hacer ejercicio para que el tejido muscular pueda desarrollarse. Los alimentos de la lista ayudan a que estas se nutran y crezcan de manera más rápida y eficaz:

Lentejas

Las lentejas son ricas en fibra, elemento que es necesario para fortalecer tus piernas. También podrán servirte las legumbres, nueces y semillas. Puedes consumir algunas porciones al día, incluso como botana entre tus comidas.

Salmón

El salmón tiene una importante carga de proteínas. Además, posee grasas buenas y es rico en Omega 3. Todo eso ayudará a que tus músculos crezcan. Los beneficios se verán reflejados en tus piernas y todo tu cuerpo.

Pollo

No todo el pollo. La pechuga es la parte de este pequeño animal que tiene menos grasas, por lo que es ideal cuando estás intentando mantenerte en forma. Una buena manera de prepararlo es con aceite de oliva, pero también podrías sólo asarlo con algunos condimentos que mejoren su sabor.

Claras de huevo

El huevo es uno de los alimentos imprescindibles para hacer crecer la masa muscular; sin embargo, lo más recomendable es que no sea el huevo completo sino sólo las claras, donde están concentradas todas las proteínas. Es una excelente idea que las comas por la mañana, antes de hacer ejercicio.

Arroz

Al formar parte de los carbohidratos complejos, el arroz ayuda a ganar masa muscular. Pero debes tener cuidado, no se trata del arroz común que comes, sino el integral. Además, este debe ser hervido, no frito ni cocido; así evitarás la saturación de grasas y será más fácil que tus músculos resalten.

Espinacas

Tienen una importante cantidad de proteína y de agua, lo fundamental para tonificar los músculos. Consúmelas tanto como puedas, con este tipo de verduras, no hay límites, cualquier cantidad es buena para tu cuerpo. Si lo haces por las mañanas, puedes agregar una porción de frutas, así harás platillos variados y no te aburrirás.

Aunque las volteemos a ver pocas veces al día, las piernas son completamente imprescindibles. ¿Imaginas qué harías un sólo día sin ellas? Tenerlas sanas y poder desplazarnos con ellas es toda una fortuna. Por eso es preciso que las cuides y no escatimes en su salud y su apariencia, no sólo con fines estéticos, sino para que te sientas mucho más fuerte y segura.

Recuerda que es mucho mejor —millones de veces mejor— aprender a comer de manera adecuada, que intentar dietas extremas que tarde o temprano vas a dejar y te arriesgarás a sufrir el efecto «rebote». No hay nada como saber comer bien sin privarse de cosas deliciosas y saber que, al mismo tiempo, estás cuidando de ti.