Asambleísta justifica endeudamiento de Gobernación

5

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 28/2018) De acuerdo al asambleísta de la banca da de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Bicher Ordoñez Cortez, justificó el endeudamiento de la Gobernación con fidecomisos y créditos de la banca privada.
De acuerdo a Ordoñez, era “necesario” captar recursos para reactivar las obras que quedaron paralizadas, porque se disminuyeron los techos presupuestarios.
“A pesar de que cada persona tiene su punto de vista distinto, anteriormente, habían obras empezadas que no eran del gobernador, lo responsable era terminar ese proyecto, la comunidad lo exigía”, dijo el legislador.
Para Ordoñez, los proyectos paralizados son deudas que ya fueron contraídas en gestiones pasadas, entonces, los fideicomisos están acelerando el pago de las planillas de las obras.
“No es que vamos a dejar de pagar esas planillas que se adeuda, igual debemos ser responsables y cumplir con esos proyectos que beneficiarán a Tarija”, sostuvo.
El Ministerio de Economía certificó a la Gobernación una capacidad de endeudamiento de 300 millones de dólares; sin embargo, al dividirse el presupuesto con la región del Chaco, la capacidad redujo a 165 millones de los que ya se adquirió préstamos por un valor de 121 millones aproximadamente. (eP).