Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Con el pie derecho. Sport Boys inició el torneo Clausura 2018 goleando a Destroyers (3-0), en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Los de César Vigevani aprovecharon los errores de los de José ‘Pepe’ Peña para lograr su cometido y tener un buen comienzo de campeonato.
Si bien el equipo cuchuqui inició dominando el compromiso, las buenas intenciones no fueron suficientes y a los 20 minutos pagó su primera factura por la falta de efectividad. Algarañaz marcó el primero para el Toro. El delantero recibió un balón de Daniel Saravia, que entregó mal, y se sacó la marca de Wilfredo Soleto para batir a Elder Araúz. En respuesta, los de Peña tuvieron dos llegadas claras a los 27’ y 40’, pero se toparon con un iluminado Saidt Mustafá.
Casi sobre el final de la primera parte, Prost colocó el segundo para los locales (40’) y le dio tranquilidad a sus compañeros. El delantero argentino, que llegó hace unas semanas, recibió un excelente pase de Óscar Ribera y le ganó en velocidad a Vitor Cruz para vencer a Araúz.
En la segunda parte, los cuchuquis intentaron despertar, pero no lo lograron. A los 54’, Vitor intentó aprovechar un rebote, pero la defensa del local no lo dejó. En respuesta, apareció nuevamente el atacante Prost para colocar el tercero (58’). El delantero recibió un centro de Julio César Pérez, desde la izquierda, y lo capitalizó tras una mala salida de Araúz (3-0).
El resto del partido fue puro trámite, Sport Boys que buscaba el cuarto y Destroyers que no tenía las ideas claras para descontar. El resultado de 3-0 no se movió hasta que Juan Nelio García dio el pitazo final.