Noticias El Periódico Tarija

El Deber

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, consideró que no se podrá evitar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 y las actuales autoridades del Órgano Electoral no tienen nada que dilucidar sobre la inscripción del Jefe de Estado como candidato del oficialismo.

«Yo no sólo diría es difícil evitar que sea candidato el presidente Evo Morales, sino es imposible jurídicamente. Con todo esto, yo diría que es un caso cerrado», manifestó la exautoridad electoral, en una entrevista con el programa Hablemos Claro.

Según Ovando, el propio Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio por cerrado este tema, después de que declaró procedente la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que dio vía libre a la reelección indefinida de Morales y otras autoridades electas.

Por tanto, las autoridades del Órgano Electoral «ya no tienen nada que dilucidar» sobre la repostulación de Morales y sólo tienen que cumplir la resolución del TCP, manifestó el expresidente del TSE.