La Salle y Calero ganaron la primera rueda

8

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Calero de Potosí y La Salle de Tarija, se adjudicaron la primera rueda del Campeonato Oficial 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), pese a tener un partido postergado.
SERIE A
Calero, el campeón vigente, ha ganado los 5 encuentros que disputó en consecuencia sumó 10 puntos, lidera la serie A con un punto de ventaja con Amistad de Sucre, que ya completó los 6 encuentros de la primera rueda, mientras que los potosinos deben recibir la visita de C.A.N. de Oruro.
Soberbia la campaña de Calero ya que el partido con C.A.N. va a ser el primero que jugará como local, su último víctima fue Carl A-Z de Oruro, que no pudo como local y cayó (106 a 116).
SERIE B
Idéntica situación se presenta con La Salle de Tarija, que anticipadamente se adjudicó la primera rueda de la serie B con 10 puntos, al someter a domicilio a Peñarol de Quillacollo (105-91), para mantener su condición de invicto.
Los lasallanos enfrentarán esta noche a And-1 de La Paz, en cotejo correspondiente a la quinta fecha y donde de ganar la sacaría 3 puntos de ventaja a Pichincha de Potosí, que viene de aplazarse el fin de semana, al perder frente a Universitario de Santa Cruz (74-78).
PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se inicia la segunda rueda del campeonato 2018, reeditándose las clásicos del básquetbol boliviano, por lo que el viernes se vuelven a ver las caras los quintetos tarijeños de Vikingos y La Salle.
De la fase de grupos, avanzan los 4 primeros equipos de ambas series, que conformarán 4 play off que se conformarán de la siguiente manera: PLAY OFF1: 1ro. Serie A y 4to. Serie B, PLAY OFF 2: 1ro. Serie B 4to. Serie A. PLAY OFF 3: 2do. Serie A 3ro. Serie B. PLAY OFF 4: 2do. Serie B 3ro. Serie A.