Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija y la Municipal de Ciclismo de Cercado de ese departamento, con la fiscalización de la Federación Boliviana de Ciclismo, convocaron este fin de semana al Campeonato clasificatorio de Ciclismo en la especialidad de descenso, que se llevará a cabo en el circuito la Gamoneda.
El campeonato de ciclismo de descenso estará enmarcado en los reglamentos de la UCI y la FBC, donde se competirán las categorías de: Sub 17 (menores 15 y 16 años), Sub 19 (juveniles 17 y 18 años), Sub 23 (19 a 22), Élite (23 adelante), Máster A (30 a 39), Máster B (40 a 49), Máster C (50 a 59) y Máster D (60 a 69); en cambio, en damas se desarrollará en: Sub 19 (17 y 18 años), Élite (19 adelante) y Máster (35 adelante), entre otros.
La prueba se desarrollará en el escenario cerro La Gamoneda y el recorrido tiene una distancia de 3.8 kilómetros.
Existirán tres etapas: reconocimiento de circuito, manga clasificatoria y manga final. Esta carrera define a la selección tarijeña de esta disciplina.
Cristian Carrrazana encargado de esta disciplina en Tarija hizo conocer que todo está listo y gracias a toda la gente que apoyo esta competencia será una realidad.
De acuerdo con lo sucedido en todo este año el ciclista Orlando Postigo parte como favorito para quedarse con los primeros lugares.