Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/ Tarija

(Julio 15/2018) La Agencia Yacuiba del Banco Unión atiende un promedio mayor a 33.000 transacciones mensuales en su nuevo edificio corporativo, inaugurado el pasado 5 de mayo, como parte de la política de fortalecimiento institucional.
Con una mayor capacidad de atención, las nuevas instalaciones de Yacuiba cuentan con 13 cajas habilitadas al público, con la posibilidad de ampliación a 15 en total.
Además, se tiene tres cajeros automáticos; dos de ellos tienen el doble de la capacidad normal de carga y un tercero que además de moneda nacional dispensa moneda extranjera.
El Gerente de la Agencia Yacuiba, Carlos Balderas explicó que la habilitación completa de las funcionalidades del Banco se realizó el pasado 7 de julio, con el debido anuncio por prensa con una semana de anticipación, donde el personal operativo, cajeros, tesorero, supervisores y jefes de operaciones coadyuvaron en el proceso de traslado durante todo el fin de semana.
De esta forma, Balderas dijo “tenemos la planta baja para atención de cajas y plataforma; la primera planta exclusiva para atención de microcréditos comerciales de servicios, productivos, créditos de vivienda y vehículos (Unicasa, Uniauto, vivienda social), créditos a sola firma para el sector público, con ocho oficiales de créditos. La segunda planta está destinada para la atención de créditos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional con seis oficiales de créditos y amplio espacio para la cómoda atención”.
En Yacuiba, un 74% de la cartera de clientes cuenta con el servicio de UNINET, aunque su uso es todavía limitado en la utilización de canales digitales para las transacciones bancarias; aspecto que irá mejorando en cuanto la gente se familiarice con las aplicaciones del Banco Unión que desarrollan acorde a las nuevas tendencias globales.
El Banco Unión también cuenta con otros múltiples servicios como el pago a los jubilados y rentistas, durante el mes de junio se llegó a un total de 2.977 personas de la 3ra edad atendidas.

Los datos:
Las nuevas instalaciones de Yacuiba cuentan con 13 cajas habilitadas al público, con la posibilidad de ampliación a 15 en total.

La entidad financiera tiene una cartera que supera los 20.000 clientes.