Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
La Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia tiene previsto distribuir manillas de seguridad a los niños durante la fiesta de Santa Anita, esto con el fin de evitar que se registren los casos de extravío de menores.
La información la hizo conocer la directora de Atención Social, Familia y Generacional, Marisabel Romero, quien indicó que en la fiesta de Santa Anita, que se realizará el 26 de julio, se registra un gran número de personas, lo que genera un factor de riesgo para los menores.
Los padres de familia pueden pedir estas manillas al personal del municipio que estará presente en la Santa Anita, los funcionarios estarán utilizando un chaleco identificativo de color naranja. En estas manillas, de distribución gratuita, se anotará el nombre completo del menor, el nombre de sus padres y algún teléfono de referencia.
Romero recomendó a los padres a ser cautelosos en el cuidado de sus hijos para evitar posibles contratiempos.
“Instamos a los padres a que tengan el debido cuidado, sabemos que todos van acompañados de sus niños que en algún momento pueden extraviarse en la aglomeración de las personas”, indicó.
La fiesta de Santa Anita es una celebración tradicional de Tarija, que inició el 14 de mayo de 1884 con las hermanas de Santa Ana, que iniciaron sus labores de enseñanza y formación cristiana a 40 niñas, dirigidas por la madre provincial Sor. Ana Camila Valentín, constituyéndose el primer centro educativo de niñas. (eP)