Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 11/2018)

Efectivos de la Dirección de Tránsito ayer realizaron un control para verificar el cumplimiento de normas por parte de conductores de automóviles y motocicletas, esta actividad se realizó en la rotonda del campus universitario.
El jefe de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Sergio Durán, indicó que este trabajo es parte de una estrategia institucional. “Estamos cumpliendo con las campañas de concientización en el uso adecuado del cinturón de seguridad, el no uso de celular y con los motociclistas que utilicen el casco de seguridad”, declaró a momento de informar que en el reporte de los últimos accidentes se verificó que los conductores infringen estas normas, hecho que trae como consecuencia lesiones más graves e incluso la muerte de los conductores o sus acompañantes.
En esta oportunidad se entregó boletas de infracción como llamado de atención a quienes no cumplían con estas normas; sin embargo, Durán aclaró que esta es una primera etapa en la que el objetivo principal es concientizar a la población, posteriormente se pasará a una segunda etapa en la que se sancionará a los infractores. (eP)