Noticias El Periódico Tarija

 

  • Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, los de la Benemérita vencieron 4-2 desde los 12 pasos a Cercado en la final del Sub-15

 

JOAQUIN JORDÁN AZURDUY

Ayer se bajó el telón del Campeonato Provincial de Fútbol Sub-15 donde el equipo de Villa Montes se coronó campeón al vencer a Cercado por penales, el tiempo reglamentario, jugado en el estadio Provincial de Yacuiba, culminó 2-2 en la definición desde los 12 pasos, el elenco chaqueños se impuso 4 a 2.

Fue un partido de ida y vuelta el protagonizado por los finalistas, que sin duda fueron los mejores del torneo y acabaron invictos, aunque el primer lugar fue para Villa Montes ya que, como dijimos,  fue más efectivo desde el punto del penal.

El partido se abrió en el minuto 34 del primer tiempo, luego de que Néstor Javier Flores marque el primer gol para Villa Montes, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento reaccionó el cuadro capitalino y llegó a la igualdad al minuto 8, mediante José Valdéz, sin embargo Villa Montes volvió a ponerse arriba a través del gol de Octavio Gutiérrez a los 19, no fue todo ya que el jugador de refresco Saúl Ferreira marcaría el 2-2 para Cercado, resultado que no cambiaría hasta el pitazo final.

El 2 a 2 obligó a ir a la definición desde el punto del penal y ahí la fortuna le sonrió a los chaqueños que ganaron 4-2 en la mañana fría en la capital del Gran Chaco, Yacuiba.

Síntesis:

Cercado (2) (2). 1 Misael Flores, 2 Carlos Ramírez, 5 José Ríos, 3 Eyberth Rocha, 4 Juan Velásquez, 10 José Rocabado, 6 Gabriel Irahola, 7 Elías Romero, 8 José Valdez, 9 Giovanny Rivero y 18 Jaime Cardozo. DT Ramiro López. Alternaron: 11 Saúl Ferreira, 16 Víctor Salinas y 20 Mario Gareca.

Vila Montes (2) (4). 1 Leonidas Yebara, 3 Jesús López, 5 José López, 6 Néstor Flores, 17 Edgar Laguna, 18 Horacio Aldana, 4 Luis Prado, 10 Octavio Gutiérrez, 9 Alan Sánchez, 15 Abelardo Mandioni y 22 John Moscoso. DT Sergio escalada. Alternaron: 20 Cristian Serrano, 7 Luis Escalada y 11 Justino Palacios.

Árbitro: Alexander Montaño, asistido por Gonzalo Herrera y Marcos Arias

POSICIONES

1 Villa Montes            10

2 Cercado                     10

3 Bermejo                    6

4 Yacuiba                      3

5 Entre ríos                  0