Noticias El Periódico Tarija

 

Gran parte de estos proyectos están enfocados en el turismo

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 08 julio 2018)El municipio de Uriondo es considerado una zona productora con un gran potencial turístico; sin embargo, el alcalde Álvaro Ruiz García, lamentó que existen más de 50 obras que se encuentran paralizadas por la falta de inyección económica que debe efectivizar el Gobierno Departamental.

Ruiz en reiteradas ocasiones aseveró que su intención es convertir a Uriondo en una zona turística, donde la población pueda visitar diferentes infraestructuras que den a conocer la actividad a la que se dedican los comunarios de ese lugar como así también su función, pero este objetivo es frenado por la falta de recursos económicos.

«Tenemos más de 50 obras que necesitan recursos económicos,  por lo que estamos buscando gestionar los mismos y que nuestros proyectos se concluyan sin dificultades», dijo el alcalde.

De las 50 obras paralizadas,  pudieron reactivar alrededor de tres, pero el número  no es suficiente y se requiere el dinero suficiente para que las intenciones no queden a medias.

Ruiz le solicitó al gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  colaborar con el desarrollo de su municipio, porque es importante reactivar obras que vayan a generar movimiento  de divisas en la región, que no solo beneficia  al trasporte, al sector hotelero, y al gastronómico. (eP).

Apunte

Gobierno compromete ayuda

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, existe el compromiso para promocionar a la Ruta del Vino.

En un anterior  recorrido por la Ruta del Vino, la ministra de Turismo y Cultura, Wilma Alanoca Mamani, pudo conocer las potencialidades turísticas del valle central de Tarija, especialmente del municipio de Uriondo, donde además hizo una visita a los proyectos  de la región.

Esta visita fue aprovechada por el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, para poner en conocimientos a la ministra de los proyectos que están ejecutando en su municipio, y de las dificultades económicas por las que está atravesando para concluirlas, por lo que Alanoca comprometió el apoyo.