Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

«Nunca se puede obtener lo que se desea», dijeron los Rolling Stones en uno de los mejores temas de su álbum «Let it Bleed», y tenían la razón. Parece que nunca se está conforme con lo que se tiene. Existe un elemento en la psicología humana que hace que siempre desee más de lo que posee, o algo con lo que no nació. Algunos desean tener talentos musicales, mientras los que los poseen añoran otro tipo de conocimiento y de esa manera se crea una cadena interminable.El físico es uno de esos elementos. Si se nació con ojos cafés, en algún punto se deseará tenerlos azules. Si se tiene estatura baja, se dedicarán unas cuantas horas de la vida a imaginar cómo sería con unos cuantos centímetros más y si se nació con cabello chino, surgirá el deseo de tenerlo lacio y viceversa. Es una de las tantas formas en que el mundo muestra su ironía.

 

En el caso del cabello, muchos optan por alisarlo con una plancha, pero se nota demasiado y si se usa de forma recurrente puede llegar a arruinarlo.

 

Afortunadamente existen otras formas de lograr alisarlo para que el resultado sea más atractivo y saludable.

 

Estas son algunas de las opciones.

 

::

 

Cepillar

 

Una técnica simple para hacer que el cabello tome un aspecto lacio es cepillar después de bañarse o cuando el cabello esté mojado hasta que seque completamente. Es recomendable hacer presión en las puntas cada vez que pase el cepillo para forzarlo a no encorvarse y, si se usa alguna crema o acondicionador, será mucho más fácil. Es esencial recordar que el peso del cabello es lo que elimina el quiebre y hace que se vea con una caída más cómoda. Es más fácil con cortes medianos o pequeños, pero con el esfuerzo suficiente puede lograrse en cabello largo.

 

 

Usar una toalla

 

Las toallas que absorben más que las comunes son perfectas para alisarlo sin mucho problema. Es un proceso similar al anterior, solo que en vez de cepillar, se recomienda hacer presión con la toalla sobre el cabello hasta que no quede ningún residuo de agua. El material evitará que se hagan chinos y una vez que esté seco, sólo hará falta pasar un cepillo con cuidado y –si se requiere– usar alguna crema o cera para asegurar que se quede de esa forma y no tome un aspecto extraño a la mitad del día.

 

 

Enrollar el cabello

 

formas de alisar el cabello sin plancha 5

 

Una técnica un poco más compleja que sólo funcionará para cortes largos es enrollar el cabello sobre la cabeza después del baño o mientras esté mojado. Es un poco similar al proceso de la toalla sólo que el cabello se seca de manera natural y es menos probable que se sienta duro después de soltarlo. Es posible que cuando quede libre queden unas cuantas ondulaciones por los giros, pero con crema para el cabello caerá inmediatamente y no lucirá tan quebrado.

 

 

 

 

Usar secadora

 

Uno de los métodos más conocidos para alisar cuando no se tiene una plancha es usar una secadora, creando presión y simulando el efecto. Así sea sosteniendo el cabello o poniéndolo con una superficie que no pueda calentarse resulta efectiva. Es más conveniente usar la opción de aire frío para evitar que el calor cree ondulaciones o chinos, pues lo mantiene duro y con unos cuantos cuidados tomará forma sedosa.

 

 

Todo está en los productos

 

Cremas alisadoras, acondicionadores, ceras y shampoos especiales. Todos deben tomarse en cuenta si se quiere lograr un alisado diferente y mucho más atractivo. La plancha suele maltratar el cabello. Si se tiene un cuidado apropiado del cuero cabelludo y se toman en cuenta los beneficios que aportan distintos productos, es posible deshacerse del look quebrado. Es recomendable preguntar con un experto para no usar químicos aleatorios, dañar con keratinas de mala calidad o similares y no arruinarlo por completo.

 

::

 

No se puede cambiar aquello con lo que nacimos, pero sí se tiene la oportunidad de crear alternativas. La plancha se ha convertido en un elemento para las personas que desean alisarlo constantemente: daña el cabello y hace que luzca demasiado duro. Las previas opciones ayudarán a crear el efecto sin arriesgar su integridad y quizás así finalmente se pueda obtener lo que se desea.