Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 05/ 2018) Efectivos policiales del penal de Morros Blancos, aprehendieron a una mujer cuando pretendía ingresar al recinto penitenciario con tres gramos de marihuana. La mujer será procesada por el Ministerio Público por el delito de tráfico y suministro de sustancias controladas.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que al mediodía del martes, los policías aprehendieron a la mujer de 30 años, quien ingresaba como visita al penal de Morros Blancos con tres gramos de marihuana, indicando que era exfuncionaria de la oficina del Defensor del Pueblo
“Luego de la aprehensión, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se dirigieron al domicilio donde alquilaba la mujer en el barrio Fátima”.
Los policías antinarcóticos, realizar el allanamiento al domicilio, donde encontraron más de 478 gramos de marihuana.
La Fiscalía está presentando la imputación fiscal en contra de la mujer y en la misma está solicitando la detención preventiva en el penal de Morros Blancos por delitos establecidos en la Ley 1008.
“Hay otra persona aparentemente involucrada que está privada de libertad dentro del penal, quien será investigada”, añadió.
Explicó que efectivos de la Policía encontraron la sustancia controlada en su bolsillo de su chamarra cuando realizaban la requisa para ingresar al penal.
“La marihuana estaba envuelta en un pequeño sobre y por ello es que se le encontró y como corresponde, se llamó a la Felcn para que realice el trabajo de reconocimiento”, mencionó. (eP).