Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Juventud Unida de Yacuiba se adjudicó el Campeonato Provincial de Clubes Campeones de Tarija, al vencer por 2 goles a 1 al elenco de Comercio F. C. de Bermejo  en el encuentro de vuelta disputado en la víspera.
El elenco yacuibeño repitió la dosis del  encuentro de ida, donde se había impuesto como local por 2 a 0 coronándose como campeón de este certamen y ganando el derecho de representar al departamento de Tarija en el Campeonato Nacional Provincial, que clasificará a 2 equipos a la próxima versión de la Copa Simón Bolívar.
EL PARTIDO
El encuentro se jugó en el Estadio Municipal de Bermejo, donde se dio cita una buena cantidad de espectadores, la mayoría alentando al elenco local de Comercio, que necesitaba ganar para forzar a la definición por lanzamientos penales.
Sin embargo el que se plantó mejor en el campo de juego fue el visitante Juventud Unida que sacó réditos del nerviosismo del elenco local, que en su afán de  buscar la valla rival, se desprotegió en su defensa.
En sólo 8 minutos Juventud Unida liquidó el pleito, a los 30 minutos llegó el primer gol conseguido por el delantero cruceño Kevin Ríos, gol que puso más nervioso al conjunto local, ya que a los 38  minutos, nuevamente Ríos marcó el segundo gol, con lo que los equipos se fueron al descanso con el 2 a 0 para la visita.
En el complemento Comercio buscó con desesperación descontar el tanteador, pero los yacuibeños se defendieron bien abroquelados en su sector defensivo, sobre el final del encuentro a los 36 minutos Luis Nieves logró el descuento con lo que el final del partido  fue dramático, pero el tiempo fue otro rival para el cuadro local, terminando el cotejo con el triunfo de Juventud Unida por 2 goles a 1 frente a Comercio.
TORNEO NACIONAL
El próximo fin de semana en Vinto y el Valle cochabambino se jugará el Campeonato Nacional Provincial en 2 series y el campeón y sub-campeón clasificarán a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar.
Además de Juventud Unida de Tarija, ya han logrado su clasificación los equipos de  Universitario de Vinto y Amanecer de Cochabamba, Monteagudo de Chuquisaca y Alianza Colquiri de La Paz y este domingo se definirán más clasificados.