Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 30/2018) Una menor de 17 años de edad  decidió  quitarse la vida a través de la ingesta de plaguicida en el municipio de Bermejo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, teniente Andrés Bernal, lamentó este hecho que se habría registrado el miércoles 27 de junio al promediar las 17.30 horas.
“A solicitud de la madre de la menor, el personal de la Felcc con el equipo multidisciplinario se constituye al hospital Virgen de Chaguaya para proceder al levantamiento legal del cadáver en presencia del fiscal como del médico forense”, explicó.
Dentro de las acciones desplegadas en primera instancia, según Bernal, un equipo de investigadores, el fiscal de turno y un médico forense se constituyeron al domicilio de la menor ubicado en el barrio Víctor Paz.
En este lugar, el equipo procedió a la tarea de recolección de indicios que podrían establecer  la causa de la muerte de la menor.
“En el lugar se procedió a recolectar un teléfono celular y del interior de una mochila, se recogió órganos fosforados”, acotó.
Este caso se encuentra en proceso de investigación con el objetivo de determinar las causas por las que la menor, tomó la decisión de quitarse la vida. (eP).